miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estoy de duelo y ahora que?

         A lo largo de nuestra vida nos topamos con muchos seres que nos alegran, acompañan y muchas veces nos enojan, nos acostumbramos a tenerlos cerca o simplemente a dar por hecho de que cuando los necesitemos ellos siempre estarán allí, es por eso que cuando esos seres se van nos sentimos tristes, desconcertados y un tanto egoístas por no haber hecho esto o dicho aquello, nos sentimos en la necesidad de buscar viejas fotos, cartas, toda clase de cosas que nos permitan sentirnos cerca de ese ser que de alguna manera tanto quisimos; ya todo esto ustedes lo saben, ya que, supongo que todos hemos pasado por lo mismo, y cuál es mi punto entonces? ¿qué te puedo decir que ya no te hayan dicho otros? pues lo que la gente no dice y de lo que aparentemente muchos olvidan hablarnos es ¿cómo continúo con mi vida luego del duelo? ¿cómo hago para no sentirme culpable por que él o ella ya no está y yo si?.


  • Primero que todo, debemos entender que el duelo cada quién lo lleva de manera DIFERENTE, están los que se sienten enfermos, no comen, no duermen, no salen de la cama, etc. Están los que se molestan con el mundo y hasta con Dios, los que lloran sin parar, los que se embriagan y van de fiesta en fiesta aplicando la de "Vive hoy como si fuera tu último día", y pare de contar. Teniendo en cuenta esto debemos respetar las diferentes maneras de sentir de cada quien y de igual manera debemos hacer que nos respeten nuestra manera de sobrellevar la pérdida.
  • Si quieres llorar, pues llora! si no quieres hacerlo, no te sientas mal, eso no quiere decir que te importa menos que aquel que tiene 25 días llorando ininterrumpidamente.
  • Si quieres escuchar música, ir a una fiesta, salir de vacaciones, hazlo sin ningún tipo de reparos, que el no hacerlo no te va a devolver a la persona que perdiste ni te va hacer sentir mejor, todo lo contrario.
  • Sonreír está bien, piensa que cada vez que ríes esa persona lo hace contigo.
  • No te alejes de las personas que quieres y te quieren, ya que, en ellas puede que encuentres el consuelo que buscas.
  • No busques culpar a otros o a ti mismo por lo sucedido, cada quien tiene su tiempo y su momento en este mundo.
  • Deja la amargura de lado por un momento y piensa cómo se sentiría esa persona si te viera sumido en esa tristeza permanente. Lo mejor que puedes hacer en vez de recordar su partida con tristeza y dolor es, recordar su vida llena de alegría y felicidad, de esta manera te sentirás mejor y probablemente te sientas más cerca de él o ella.
      Recuerda que la vida es un viaje, todos vamos al mismo destino, si él o ella ya se han ido no quiere decir que nunca más los veremos, sólo se fueron primero, aquí nos dejan sus recuerdos y memorias para soportar el resto del viaje, al final nos volveremos a encontrar para ponernos al día, reírnos y finalmente... descansar.



Que tengas un lindo día! :)

3 comentarios:

  1. Es muy cierto, yo pienso que solo se fueron antes que nosotros y que algun dia nos volveremos a ver. :-)

    ResponderEliminar
  2. tienes razon la vida es un viaje y a la final todos llegamos al mismo destino..... pienso que cuando un ser querido parte de nuestras vidas es porque cumplio su determinado ciclo,tal vez sea cierto q algun dia nos encontraremos en el cielo con esa persona.... por ahora nos queda resignarnos a star sin ellos y continuar con nuestras vidas normales, tratando de recordar las cosas lindas q nos dejaron!!!! =) bess!

    ResponderEliminar
  3. el destino esta escrito, asi cm cada una de las historias, todo tiene su principio y su final, por supuesto que cuando un ser querido se va, queda esa sensación que retuerse el corazón, es entonces cuando del corazón dos lagrimas se derraman y ademas se nos olvidan que los hombres no lloran, se nos repiten las imagenes en la mente que de manera facil muchas veces nos deprimen, pero es cm dice en este texto.. Sonreír está bien, piensa que cada vez que ríes esa persona lo hace contigo.. en el momento en que perdemos a un ser querido nos preguntamos ¿ por qué a mi ? pero tenemos que saber que no somos ni los primeros ni los ultimos... muy bueno este texto (Y)

    ResponderEliminar