viernes, 3 de septiembre de 2010

Autos Rápidos



"No hay vuelta atrás en la carretera de la vida" es una de las frases de una    canción que últimamente no puedo sacarme de la cabeza, siguiendo la temática de la canción podemos entender entonces que si la vida es una carretera nosotros     somos los autos que la recorremos, tiene mucho sentido si usamos esa metáfora   en otros aspectos, por ejemplo, un auto del año, último modelo, perfecto tanto en   su interior como en su exterior, podría ser un adolescente, va a 200 kilómetros por hora, no le importan las luces de pare mira con menosprecio los otros autos, se      cree el mejor y de hecho, lo es. Quiere ganar en todo lo que se le atraviese en la    vía, no mide peligros ni mucho menos piensa en consecuencias, lo único que no ha tomado en cuenta es que su carrocería es sumamente débil, un choque a esa        velocidad y no logrará recuperarse, "pero quién piensa en eso? soy jóven y ya lo   sé todo" (suele decir). Avanzando en nuestro concesionario imaginario nos encon- tramos con un auto no tan nuevo, pero super a la moda, los mejores rines, las       mejores luces, equipo de sonido, DVD, mp4, no tiene nada que envidiarle al auto    del año, este podría ser una persona que ya pasó de los 20 años pero aún no        llega a los 30, viaja a la playa, a la montaña, se queda en casa, hace lo que le da   la gana, pero de cuando en cuando debe darse una vueltica por el taller mecánico, tu sabes, por las dudas, ya no es tan irresponsable pero eso no quiere decir que   es la mata de la madurez ¡para nada! muchas veces se le ve en eventos tuning o    piques fangueros, "total! sigo jóven y ahora me mantengo por mi cuenta".


  Y de allí, bueno! autos usados, con más kilometraje pero más fieles, con un rayón o dos (tal vez más), con más de un defecto pero feliz de seguir en pie, con todo    esto no te digo que no corras (eso es lo más divertido del viaje) sino que aprende  cuando debes detenerte, interpreta las señales no las ignores, es preferible que de vez en cuando sepas cuando bajar la marcha a que pases a formar parte de la     chatarra.

   Con el tiempo aprenderás cuales desvíos tomar y cuales ignorar, además nadie  recuerda a los que se quedaron en la vía, son los que se perdieron y no dudaron  en pedir ayuda, los que tuvieron que tomar decisiones importantes en las encrucijadas de la vida, los que se tomaron un tiempo para detenerse y mirar el paisaje, los que perdieron a uno que otro pasajero pero nunca se quedaron solos, esos y solo esos son los que pasarán a la historia...el resto es historia.


¡Que tengas un lindo día! =)
canción: Fast Cars (Bon Jovi)

1 comentario:

  1. verga tienes razon enserioo!!!! todo es historia a la final..... muy buen articulo de verdad!!!1 =) n_n!!!

    ResponderEliminar