viernes, 3 de septiembre de 2010

Autos Rápidos



"No hay vuelta atrás en la carretera de la vida" es una de las frases de una    canción que últimamente no puedo sacarme de la cabeza, siguiendo la temática de la canción podemos entender entonces que si la vida es una carretera nosotros     somos los autos que la recorremos, tiene mucho sentido si usamos esa metáfora   en otros aspectos, por ejemplo, un auto del año, último modelo, perfecto tanto en   su interior como en su exterior, podría ser un adolescente, va a 200 kilómetros por hora, no le importan las luces de pare mira con menosprecio los otros autos, se      cree el mejor y de hecho, lo es. Quiere ganar en todo lo que se le atraviese en la    vía, no mide peligros ni mucho menos piensa en consecuencias, lo único que no ha tomado en cuenta es que su carrocería es sumamente débil, un choque a esa        velocidad y no logrará recuperarse, "pero quién piensa en eso? soy jóven y ya lo   sé todo" (suele decir). Avanzando en nuestro concesionario imaginario nos encon- tramos con un auto no tan nuevo, pero super a la moda, los mejores rines, las       mejores luces, equipo de sonido, DVD, mp4, no tiene nada que envidiarle al auto    del año, este podría ser una persona que ya pasó de los 20 años pero aún no        llega a los 30, viaja a la playa, a la montaña, se queda en casa, hace lo que le da   la gana, pero de cuando en cuando debe darse una vueltica por el taller mecánico, tu sabes, por las dudas, ya no es tan irresponsable pero eso no quiere decir que   es la mata de la madurez ¡para nada! muchas veces se le ve en eventos tuning o    piques fangueros, "total! sigo jóven y ahora me mantengo por mi cuenta".


  Y de allí, bueno! autos usados, con más kilometraje pero más fieles, con un rayón o dos (tal vez más), con más de un defecto pero feliz de seguir en pie, con todo    esto no te digo que no corras (eso es lo más divertido del viaje) sino que aprende  cuando debes detenerte, interpreta las señales no las ignores, es preferible que de vez en cuando sepas cuando bajar la marcha a que pases a formar parte de la     chatarra.

   Con el tiempo aprenderás cuales desvíos tomar y cuales ignorar, además nadie  recuerda a los que se quedaron en la vía, son los que se perdieron y no dudaron  en pedir ayuda, los que tuvieron que tomar decisiones importantes en las encrucijadas de la vida, los que se tomaron un tiempo para detenerse y mirar el paisaje, los que perdieron a uno que otro pasajero pero nunca se quedaron solos, esos y solo esos son los que pasarán a la historia...el resto es historia.


¡Que tengas un lindo día! =)
canción: Fast Cars (Bon Jovi)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Si en verdad me quieres...


     Son muchas las cosas que la gente sería capaz de hacer en nombre del amor, aún si no están de acuerdo, ahora, yo me pregunto ¿por qué? ¿qué le da el derecho a una persona de aprovecharse de los sentimientos de otra para manejarla a su antojo? necesito saberlo!.  Recientemente una amiga a la cual llamaré Carolina (obvio no es su nombre real) le angustiaba el hecho de que su novio Carlos (tampoco es su nombre real) no se llevara bien con su mejor amigo desde la infancia Angel, era tal el desagrado que sentía Carlos por Angel que le pidió a Carolina "por el bien de su amor" que terminara la amistad, ella locamente (o mejor dicho ciegamente) enamorada no vio mas alternativa que abandonar a su amigo ¡su único amigo varón!. 3 meses después Carlos dejó a Carolina por "Dianita" su amiga de la Universidad.

     Hace algún tiempo ya, en mis días en la secundaria era muy común que los chicos les pidieran a sus novias "una prueba de amor" la fulana prueba no era una rosa, no, no era un chocolate, noo, simple y sencillamente era la manera delicada y cursi de pedirles a las chicas que se acostaran con ellos, así, sin más ni más, una Prueba de Amor, o sea, que si no te acostabas con ellos no los "amabas" (cuando se es adolescente uno cree que ama a todo al mundo "amo a mi novio" "amo a mis amigas" "hola, mucho gusto! {20 min después} adiós, te amo!) lo que trato de decir es, que hasta para tomar una decisión tan importante (algo que se supone debe pasar cuando las 2 personas están super compenetradas, cómodas entre si, mental y físicamente maduras bla bla bla) utilizan la excusa del "amor" para de alguna manera forzar al más comprometido en la relación a tomar decisiones que de alguna manera no estaba listo para tomar o simplemente no desea hacerlo.
     
    La cosa es que si de verdad amas a alguien no deberías bajo ningún concepto ponerlo a prueba, bien sea prohibiendo, exigiendo, ni nada parecido, y si es lo contrario, si hay alguien que tu sabes que de alguna manera haría todo por ti (siempre hay alguien) no te aproveches de sus sentimientos, no es justo para ninguno de los dos, recuerda que lo que aquí se hace, aquí se paga!. Disfruta del amor en toda su expresión, porque cuando empiezan las prohibiciones, las desconfianzas, los "con quién chateas??", "quién te manda tantos mensajes?" , "y... por qué le pides el trabajo a ella?? no se podías pedir a fulaniitoo??"... Es el Apocalipsis ok!! es el principio del fin, no te acomodes mucho porque esa bomba pronto explota y cuando lo haga nada ni nadie en la tierra de corazones y unicornios donde estabas tiempo atrás quedará vivo!. Así que vive, ríe, ama sin complicaciones, lo demás... déjaselo a los enrrollados! 




¡Que tengas un lindo día! =)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estoy de duelo y ahora que?

         A lo largo de nuestra vida nos topamos con muchos seres que nos alegran, acompañan y muchas veces nos enojan, nos acostumbramos a tenerlos cerca o simplemente a dar por hecho de que cuando los necesitemos ellos siempre estarán allí, es por eso que cuando esos seres se van nos sentimos tristes, desconcertados y un tanto egoístas por no haber hecho esto o dicho aquello, nos sentimos en la necesidad de buscar viejas fotos, cartas, toda clase de cosas que nos permitan sentirnos cerca de ese ser que de alguna manera tanto quisimos; ya todo esto ustedes lo saben, ya que, supongo que todos hemos pasado por lo mismo, y cuál es mi punto entonces? ¿qué te puedo decir que ya no te hayan dicho otros? pues lo que la gente no dice y de lo que aparentemente muchos olvidan hablarnos es ¿cómo continúo con mi vida luego del duelo? ¿cómo hago para no sentirme culpable por que él o ella ya no está y yo si?.


  • Primero que todo, debemos entender que el duelo cada quién lo lleva de manera DIFERENTE, están los que se sienten enfermos, no comen, no duermen, no salen de la cama, etc. Están los que se molestan con el mundo y hasta con Dios, los que lloran sin parar, los que se embriagan y van de fiesta en fiesta aplicando la de "Vive hoy como si fuera tu último día", y pare de contar. Teniendo en cuenta esto debemos respetar las diferentes maneras de sentir de cada quien y de igual manera debemos hacer que nos respeten nuestra manera de sobrellevar la pérdida.
  • Si quieres llorar, pues llora! si no quieres hacerlo, no te sientas mal, eso no quiere decir que te importa menos que aquel que tiene 25 días llorando ininterrumpidamente.
  • Si quieres escuchar música, ir a una fiesta, salir de vacaciones, hazlo sin ningún tipo de reparos, que el no hacerlo no te va a devolver a la persona que perdiste ni te va hacer sentir mejor, todo lo contrario.
  • Sonreír está bien, piensa que cada vez que ríes esa persona lo hace contigo.
  • No te alejes de las personas que quieres y te quieren, ya que, en ellas puede que encuentres el consuelo que buscas.
  • No busques culpar a otros o a ti mismo por lo sucedido, cada quien tiene su tiempo y su momento en este mundo.
  • Deja la amargura de lado por un momento y piensa cómo se sentiría esa persona si te viera sumido en esa tristeza permanente. Lo mejor que puedes hacer en vez de recordar su partida con tristeza y dolor es, recordar su vida llena de alegría y felicidad, de esta manera te sentirás mejor y probablemente te sientas más cerca de él o ella.
      Recuerda que la vida es un viaje, todos vamos al mismo destino, si él o ella ya se han ido no quiere decir que nunca más los veremos, sólo se fueron primero, aquí nos dejan sus recuerdos y memorias para soportar el resto del viaje, al final nos volveremos a encontrar para ponernos al día, reírnos y finalmente... descansar.



Que tengas un lindo día! :)